COVID’19: IDEAS PARA CELEBRAR EN CASA

15 abril, 2020

En Fundaland… ¡nos encanta celebrar! y llevamos más de 6 años haciéndolo junto a vosotros en cumpleaños, fiestas de Primera Comunión, bautizosfamily days de empresa, fiestas de fin de curso

En esta situación insólita por la que estamos pasando, en la que la mejor manera de poder volver a estar junto a vuestras familias es permaneciendo en casa, queremos que no dejéis de celebrar.

¡Por eso os proponemos ideas, para que, aquellos que pasen su cumpleaños en el confinamiento, tengan un gran día!

 

Preparar un desayuno, comida o cena especial:

¿Quién no ha oído alguna vez a sus padres preguntarle, «hoy es tu día, que comida especial quieres que te preparemos»? ¡Pues eso! Pídele a tu hijo o hija que para el día de su cumpleaños elija lo más le gusta para comer. Podréis prepararlo juntos, que seguro sea lo que más ilusión le haga de la idea. También, están funcionando los servicios de desayunos a domicilio, en el que puedes incluir una taza personalizada, por ejemplo, para que tenga la sorpresa cuando se levante. Y por supuesto, una tarta para soplar las velas, ¡no puede faltar!

Colaboración de los vecinos:

Podéis pedirle a los vecinos con los que tengáis confianza que salgan a una hora concreta al balcón a cantarle cumpleaños feliz, o que incluso cuelguen una pancarta de felicitación para vuestro hijo. ¡Seguro que es algo especial que nunca ha vivido antes y que nos hace sentir cerca de la gente, aunque estemos confinados en casa!

Llamadas en grupo con familia y amigos:

No podemos reunirnos, pero sí lo podemos hacer virtualmente, y ahora existen gran cantidad de plataformas por las que poder hablar en grupo y vernos a través de las pantallas.

Organiza una llamada con los familiares o con los amigos de tu hijo a hija. El momento perfecto es para cantarle «Cumpleaños feliz» antes de que sople las velas de la tarta, será igual de emocionante como si estuvieran presentes.

Decoración de fiesta:

La decoración no puede faltar, y puedes involucrar a tu hijo para que la haga contigo los días previos a la fiesta, que también es una forma de mantenerle distraído e ilusionado. Podéis hacer guirnaldas con triángulos de cartón, pintado o con papel pegado, otra con su nombre… ¡También existen servicios de globos que entregan a domicilio!

Pintacaras y disfraz:

¿Nunca te habías animado a pintar la carita de tu hijo? ¡Es un buen momento para lanzarte! Utilizando pinceles es como se consiguen los mejores resultados y en internet puedes encontrar un montón de modelos para que el cumpleañero elija el que más le gusta. Añade a la ecuación su disfraz favorito y… ¡conseguirás que sea un día especial!

Animación:

Puedes organizar gran cantidad de juegos en familia, si estás suscrito a nuestras newsletter, habrás recibido muchas ideas: el Twister, Pictionary, adivinar películas, montar una disco en casa con una bombilla especial… ¡Y también puedes preguntarnos por nuestro servicio de animación online!

Regalo:

Si hay un sello que nos caracteriza son los cumpleaños solidarios, por eso queremos recordaros que, ahora más que nunca, es una buena oportunidad para reforzar el valor de la generosidad en los niños y que donen su regalo a colaborar con las iniciativas que están surgiendo para llevar comida a la gente sin recursos, a los sanitarios que se están dejando la piel en la lucha contra el coronavirus, a los que están fabricando material de protección…

¡Esperemos que con estos tips os animéis a continuar celebrando por todo lo alto y que muy pronto, podamos estar con vosotros, haciendo lo que más nos gusta, celebrar y repartir ilusión entre los más pequeños!