El pasado jueves 31 de octubre, los pequeños de la casa no tuvieron colegio, pero pudieron disfrutar de un día de actividades al más puro estilo Hogwarts, porque la temática elegida para este día fue, Harry Potter. ¿Quieres conocer los detalles?

El día comenzó recibiendo a los nuevos alumnos a la escuela Hogwarts- Fundaland, donde el sombrero mágico les decía a qué casa iban a pertenecer durante la jornada:  Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. A cada niño se le entregó una corbata del color de la casa a la que pertenecían. ¡Ya estaban listos para comenzar!

Una vez separados por casas, los niños comenzaron su jornada de entrenamiento en la práctica de la magia. Hicieron pociones en la cocina, manualidades, prácticas de vuelo en las camas elásticas y Diver Jumper, resolvieron una misteriosa búsqueda del tesoro…

También hubo tiempo para el deporte, sobre todo para el Quidditch, que es más popular en la escuela y la mayoría de los estudiantes van a ver los partidos, pero Hogwarts- Fundaland también se juega al tenis, ya que disponemos de las mejores instalaciones para ello.

¡Los encantamientos anti aparición de muggles fueron los que más se practicaron durante la jornada, y para ello fueron imprescindibles las varitas!

Pero sobre todo, como en la escuela Hogwarts- Fundaland, se transmiten valores desde la infancia, se recordaron algunas de las mejores frases de Harry Potter, como:

«¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!»

«La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.»

«Es hora de elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto.»

¡ Y por llenar de magia el mundo, nuestros alumnos recibieron un diploma!

Ya estamos esperando al próximo Día Sin Cole, ¿Cuál será la temática?