CRÓNICA DE UNA TARDE MUY SOLIDARIA

31 enero, 2018

En diciembre tuvimos la suerte de, un año más, recibir a SS.MM Los Reyes de Oriente, que nos visitan para recoger las cartas y saludar personalmente a un montón de niños solidarios, que les ayudan en su trabajo de repartir los regalos, para que lleguen a las esquinas del planeta más desfavorecidas.

¡Para una tarde tan especial, organizamos juegos en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral para los niños, ofrecemos una merienda muy navideña, chocolate y roscón en Fundaland y, este año, hemos tenido la suerte de contar con un gran colofón: la actuación de Pequerockers, un grupo de rock formado por niños de 8 años, que nos hicieron mover el esqueleto sin parar!

La campaña de Young&Solidary “Los niños son los Reyes” con la que colaboramos en este evento, es una tradición navideña que consiste en  que cada niño regala un juguete de su carta a otro niño que lo necesite más. Ahora los Reyes Magos piden ayuda a los niños porque su fábrica de juguetes no da abasto. En contra de la tradición, son los niños los que reciben una carta de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en la que les piden cumplir una gran misión: que ningún niño se quede sin juguete en Navidad.

Los juguetes son el único bien sobre el cual el niño siente posesión. Es nuestro mejor instrumento para hacerles entender que hay un gran desequilibrio social y que ellos pueden, en primera persona, hacer algo al respecto. Creemos que una sociedad mejor es posible, en la que valores como la solidaridad, el compañerismo, la diversidad… sean parte esencial de las personas. Por eso, es tan importante para nosotros favorecer este tipo de actividades que favorezcan la educación en valores.

¿Queréis ver qué hizo Young&Solidary con lo que se recaudó con la entrada a esta tarde solidaria?

¡Haz click aquí!

¡Gracias a todos los voluntarios y participantes que nos ayudaron a hacer de una tarde de diciembre, algo muy especial!

¡Esperamos ya con la ilusión de un niño, que vuelvan los Reyes Magos a visitar la Fundación!